F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil       ConectarteConectarte 

El burguer conflicto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de SERMEXICO -> Discriminación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
webmaster
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:05 pm    Título del mensaje: El burguer conflicto Responder citando

La cadena de comida rápida Burguer King retirará la campaña publicitaria que difunde en España, tras el reclamo de la embajada mexicana que expuso su inconformidad respecto al uso de los símbolos patrios. ¿Qué opinas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tania

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:26 pm    Título del mensaje: Nunca vuelvo a comprar Responder citando

Por mi parte nunca má vuelvo a comprar en este restaurante, ya vi las imágenes y son indignantes, ya estoy harta de que el mexicano sea pintado siempre al estilo Disney, somos mucho más valiosos y nobles que la imagen del mexicano flojo con zarape. Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaires

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:43 pm    Título del mensaje: Pos que mal Responder citando

La verdad me da mucha tristeza e indignacion el que usen recursos mercadologicos para vender y que estan por encima de la imagen nacionalista d eun pueblo como el nuestro, no hay justificación y no se vale...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tania

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:46 pm    Título del mensaje: Apoyo a Chaires Responder citando

Chaires: ¡Te apoyo! Wink
Elisa

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:48 pm    Título del mensaje: Es lamentable Responder citando

[i]Yo también dejaré de comprar comida en este restaurante, es mi forma de protesta pacífica, es el colmo que después de que nos caricaturizan, sigamos comprando hamburguesas ahí... Confused [/i]
fer

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un insulto a nuestro país y a nuestra gente. Utilizar nuestros símbolos patrios y denigrar al mexicano sólo por ganarse unos pesos, no es leal.

Ultima edición por fer el Jue Abr 16, 2009 1:12 am; editado 1 vez
Pepina Oruga

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:54 pm    Título del mensaje: Ni que fuera para tanto.... Responder citando

Por qué tan ofendidos? quisiera ver si de verdad dejan de consumir esos productos, verán que a la menor provocación estarán de nuevo comprando.
Y por otro lado, ahora sí muy orgullosos no?pero si los mexicanos somos los primeros en estar denigrandonos a nosotros mismos.
¿Quién los entiende Twisted Evil
Valentina

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:55 pm    Título del mensaje: Totalmente de acuerdo Responder citando

A mí también me indignó la imagen, se me hizo un recurso muy barato para tratar de promocionar algo. Los publicistas deberían ya de entender que no es un buen recurso acudir a la discriminación para promocionar un producto, pues esto lo único que logra es la aversión hacia la marca de una comunidad importante. Evil or Very Mad
Por otro lado, también me alegró la rápida respuesta de la Embajada Mexicana, creo que fue un muy buen acierto. Smile
Valentina

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:02 pm    Título del mensaje: Re: Ni que fuera para tanto.... Responder citando

[quote="Pepina Oruga"]Por qué tan ofendidos? quisiera ver si de verdad dejan de consumir esos productos, verán que a la menor provocación estarán de nuevo comprando.
Y por otro lado, ahora sí muy orgullosos no?pero si los mexicanos somos los primeros en estar denigrandonos a nosotros mismos.
¿Quién los entiende Twisted Evil[/quote]

Pepina, no estoy de acuerdo contigo, creo que lo que comentas nunca será un buen argumento para acudir ni dejar que otros nos discriminen. Es preciso que exijamos respeto tanto al interior de nuestro país como al exterior.
Pepina Oruga

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:15 pm    Título del mensaje: De verdad son tan buenos? Responder citando

Valentina, hay que ser realistas, cuando pasan este tipo de situaciones todo mundo brinca, nada más acuérdate del tema de las bigotonas, pero apenas nos pasa la fiebre y descalificamos todo lo que nos rodea como país ¿o no es cierto? Respeto tu opinión, pero te invito a ti y a todos los que están opinando a que no solamente se quede su idea en un foro, sino que de verdad se preocupen por respetar y hacer trascender a nuestro país...
Mad
Elisa

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:15 pm    Título del mensaje: No estoy de acuerdo con Pepina Responder citando

Pepina, no estoy de acuerdo contigo, yo sí dejaré de comprar esos productos. Sí me ofende, y más porque si somos chaparros o no, eso no tiene nada que ver con el orgullo de un pueblo. Me dejaste con esta cara: Shocked
Pepina Oruga

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:24 pm    Título del mensaje: Ya ven? son de mecha corta Responder citando

Elisa, de verdad, los invito a todos a que toda su indignación la canalicen a positivo, TRABAJEN, DEFIENDAN AL MEXICANO SIEMPRE. No soy bruja de Catemaco, pero para el próximo partido de la Selección NAcional, los invito a que nos reunamos en un foro, verán que ganen o pierdan todo será crítica para jugadores y entrenador. Verán que no hace falta que de afuera nos ataquen, si para eso nos pintamos solos...
diegotzin

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:01 am    Título del mensaje: Me es casi indiferente Responder citando

Pues realmente lo de la imagen del mexicano luchador chaparrito no me lastimó en nada

Así somos el 95% de los mexicanos. Así que si es un esterotipo internacional el que seamos de lucha libre y chaparros y morenos, no está mal en términos generales ni insultante. Tal vez descriptivo.

Lo que sí puede pegar por "protocolo" es lo de la bandera. Aunque yo la he visto usarse por mexicanos de maneras más denigrantes (en ropa interior que venden en los tianguis, en trajes de baño).

No creo que sea un gran tema. Creo que es un tema de mercadotecnia y de cómo las empresas emplean esterotipos para vender cosas. La publicidad es la villana aquí, no Burger King ni España ni nada de eso. El consumismo y la avaricia son los que hacen hacer esas locuras a la gente.

PD: y yo procuro NO comer en la comida rápida, he trabajado ahí y créanme, no vale la pena pagar menos por menos de lo que crees...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barbrha

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vi las imágenes de la campaña publicitaria y sí me parece que el estereotipo que presenta del mexicano no sólo es denigrante, sino también falso. No todos los mexicanos somos bajos de estatura, morenos o vestimos una bandera o la imagen de la Guadalupana.

La acción de la Embajada de México me pareció oportuna y acertada, como ya mencionaron previamente, y me parece un logro que la campaña haya sido retirada.

Me llama la atención que esto suceda en España, donde últimamente son cada vez más frecuentes los casos de xenofobia. Que esta campaña se haya hecho ahí sin duda refleja lo que como sociedad están expresando los españoles. Son los falsos nacionalismos los que precisamente desatan este tipo de incidentes.

Pepina, las críticas a la Selección de futbol no me parecen un ejemplo de auto discriminación, sino por el contrario, creo que reflejan la exigencia de un pueblo que espera mucho más de sus deportistas (y de quienes manejan el deporte) que los resultados mediocres que proporcionan, porque precisamente sabemos que podemos dar más.
Pepina Oruga

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría pensar como tú Barbhra en el sentido de que los aficionados mexicanos exigen más, pero no es así, la realidad es que estamos llenos de villamelones que cuando gana México, es: "ganamos" y si pierden la idea es: "perdieron". Pero volviendo al tema del escándalo de la hamburguesas insisto en que ese patriotismo que ahorita todos demuestran, al menos en este foro, hay que hacerlo latente siempre para justamente, cambiar esa imagen que tienen al exterior de nosotros, ya sé que me van a decir que eso no pasa en todo el mundo, pero si alguien, aunque fuera un solo país lejano, nos mira así, es que eso es lo que reflejamos.
Hay que dejar de hacernos los buenos, seamos realistas, trabajemos, valoremos lo que somos y les aseguro que si lo hacemos ya no habrá necesidad de opinar de si sí somos chaparros, bigotonas, etc, etc...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de SERMEXICO -> Discriminación Todas las horas están en GMT - 1 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: